Carlos Checa gana a lo grande ante Biaggi y aumenta su ventaja
La segunda manga del Gran Premio de Holanda de Superbikes comenzaba liderada por el veterano japonés Noriyuki Haga, con Checa y Biaggi tras él.
Checa gana dos posiciones en la misma vuelta en un sensacional movimiento que le permitió situarse en cabeza de la prueba.
Haga fue perdiendo plazas frente a Rea, Melandri y Leon Haslam, mientras el líder del campeonato conservaba la primera plaza ante el actual campeón, Max Biaggi, seguidos por el ganador de la primera manga, Jonathan Rea.
En la vuelta siete caía Troy Corser, mientras Leon Camier y Leon Haslam libraban su batalla particular por la quinta plaza, junto a Michel Fabrizio, Eugene Laverty y Haga.
En el ecuador de la carrera, Rea y Melandri buscaban contactar con el dúo de cabeza, pero el italiano se Yamaha se iba al suelo dejando al británico la tercera plaza en solitario.
Biaggi asaltó el liderato a falta de tres vueltas, lo que prometía un emocionante final de carrera. El portador del número uno trataba de aumentar el ritmo, sin lograr descolgar a Checa quien, en la chicane de entrada a meta en el anteúltimo paso, hacía una espectacular maniobra para recuperar la primera plaza y comenzar la última vuelta con una ligera ventaja que Biaggi no fue capaz de reducir y vencer a lo grande su cuarta manga de la temporada en un mano a mano entre dos veteranos, dando continuidad así a una brillantísima temporada por parte del piloto del equipo Althea Ducati, quien aumenta hasta los 43 puntos su ventaja al frente de la clasificación general.
[anuncios]