Tommy Hill y Josh Brookes ganan las carreras en Cadwell Park
Hoy se han celebrado en Cadwell Park las carreras correspondientes a la novena ronda del Campeonato Británico de Superbikes.
Tommy Hill, piloto de Suzuki que salía desde la pole position, se alzó con la victoria en la primera de las carreras dominando desde el primer momento y aventajando en cinco segundos al piloto de Honda Josh Brookes y a su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari en siete. Michael Laverty y Michael Rutter completaron las cinco primeras plazas.
Hill también comenzó mandando en la segunda, pero Brookes reaccionó rápido para arrebatarle la primera plaza en una carrera que tuvo que ser suspendida a falta de tres vueltas debido a la grave caída de James Edmeades, quien sufrió una rfactura de pelvis. Al igual que en la primera carrera, Kiyonari, M.Laverty y Rutter fueron tercero, cuarto y quinto.
Quedan tres carreras para terminar el campeonato, que se retomará el 12 de Septiembre en el Circuito de Croft, pero esta vez con el bonus de puntos aplicados a los seis primeros clasificados de la general tras la carrera de hoy.
A esos seis pilotos, Kiyonari, Hill,Brookes, Rutter, Laverty y Seeley se les ha subido la puntuación a 500 puntos y se les han sumado puntos extra en función de los podiums conseguidos a lo largo de la temporada, por lo que la clasificación entre estos seis primeros pilotos está muy apretada, de hecho Kiyonari y Brookes están empatados a 525 puntos, y el sexto, Seeley, tiene 505, lo que asegura que las carreras restantes van a ser realmente emocionantes.